|
Post por hijadelosespinos en Jan 15, 2014 1:59:07 GMT
Buenas chicas!
Desde que me compré el pack del laboratorio Crea tu Monstruo MH (que corregidme si me equivoco, es lo que se denomina CAM) tengo la duda de si todas las muñecas son así de desmontables... En una Spectra vi que el enganche de la mano es igual... Pero a ver si me voy a liar a tirar de las extremidades y descuajaringo a la pobre muñeca sin recuperación posible... Ybeso también aplicado a la cabeza... Que he visto que llevan una pieza de plástico... Y me pregunto si hay que ser muy manitas para encajar/desengañarla, mas que nada comodidad del repaint xD.
Por otro lado, había pensado modificar el pelo pero un reroot ( que es el ponerle otro pelo diferente, corregidme de nuevo, que la terminología aún no la manejo), no me atrevo por a) es gastar mas dinero b) me da miedo liarla al ponerlo/quitarlo xD. Había meditado probar a decolorar y luego peinar... ¿Sabeis si el pelo tolera la deco? Sé que los tintes si, pero lo mismo los químicos son muy potentes y quema el pelo... O sale una nube tóxica de algo chungo xD.
Grasias de antebrazo shurs! XD
|
|
|
Post por noriko en Jan 15, 2014 7:26:50 GMT
Pues sobre el pelo no te puedo ayudar pero las manos se pueden quitar y poner mas o menos fácilmente pero ten en cuenta que es una pieza pequeña y fina de plástico asique se podría terminar doblando o rompiendo yo solo le quito las manos si es para ponerle un traje de mangas estrechas que si no las quitas no lo puedes poner. La cabeza, poder se puede quitar pero cuesta mucho y te puedes cargar la pieza del cuello que es lo que me paso a mi con mi draculaura muerta de sueño 1ªed.
|
|
Hatsue
Team Draculaura
Rawr!!
|
Post por Hatsue en Jan 15, 2014 20:15:03 GMT
Vamos por partes, como diría Jack el Destripador... (chiste malo)
Lo de quitar la cabeza para maquillar no te lo recomiendo. Y no porque lo de quitar la cabeza sea un misterio, porque si la he quitado yo cualquiera puede hacerlo. XD Lo digo porque al terminar de maquillar e intentar encajar la cabeza en su sitio, el fijador se puede cuartear en el plástico con la presión y tendrás que volver a empezar el maki... me pasado y es un rollazo. Si has visto vídeos de maquilladoras profesionales en YouTube, verás que ninguna o muy pocas quitan la cabeza para maquillar.
Si quieres hacer reroot, puedes empezar a tantearlo con alguna muñeca fake de los chinis o similar. Eso fue lo que hice yo. Para quitar la cabeza de una monster no hay más remedio que "practicar" con una original. Yo me vi un par de tutos, uno de ellos el del Chismoso Espectral y me fue bien. Se trata básicamente de sumergir en agua hiviendo la cabeza de la muñeca durante un par de minutos. El plástico se reblandece y resulta fácil quitarla. Quédate bien con la forma de la pieza del interior, así te será más fácil sacarla.
Tiendas de pelos hay mil, hay una chulisima con muchos tonos que es RetroDolls. Yo todavía no he probado nada de ahí, pero estoy deseando pedir!
Bueno, eso, si tienes alguna duda... pregunta! ^_^
|
|
|
Post por hijadelosespinos en Jan 15, 2014 21:10:03 GMT
Voy a buscarme tutoriales de reroot por si las moscas... que todo puede ser que me cargue el pelo y tenga la imperiosa necesidad de cambiarlo sí o sí xD. Y miraré la página que me recomiendas, porque tengo varias ideas... y quiero ver pelo *-*, jejeje!
Otra preguntilla, ¿con qué fijas el maquillaje? ¿Lo pintas con acuarela o con acrílico? O.o?
Gracias por contestar Hatsue xD
|
|
Lilium
Team Rochelle
|
Post por Lilium en Jan 16, 2014 11:36:44 GMT
A las muñecas que no son CAM se le desmontan las manos y los antebrazos sin problemas, nada más (a parte de las alas y las colas de gato). No tengas miedo al quitarle estas partes, al sacarlas nunca se rompen y al meterlas sólo hay que tener cuidado con no doblarlas, pero no es difícil.
Se maquillan con lápices de colores acuarelables, pasteles y pintura acílica. Antes y después de maquillar se les echa un fijador en spray mate, yo tengo uno llamado MSC, pero hay otros más fáciles de encontrar en España (busca en internet alternativas al MSC, o tal vez te ayuden por aquí). Puedes ver tutoriales de maquillar tanto Monsters como BJDs, para sacar ideas.
Ánimo, no tengas miedo de customizar, si quieres mucho a tus muñecas, compra una baratilla para customs que no te de miedo.
|
|
Hatsue
Team Draculaura
Rawr!!
|
Post por Hatsue en Jan 16, 2014 20:47:34 GMT
Se fija el maki con spray mate, puedes usar MSC o, como alternativa, Varnish Matte de Vallejo, vale unos 12 euros y cunde bastante. Yo maquillo con lápices acuarelables, acrílicos y colores pastel. ^_^
|
|
Lilium
Team Rochelle
|
Post por Lilium en Jan 17, 2014 18:23:07 GMT
Los colores pastel -son como tizas- se utilizan rayados, en polvo, sirven para los coloretes, las sombras y los labios, principalmente.
|
|
|
Post por hijadelosespinos en Jan 17, 2014 21:13:19 GMT
Bueno, estoy probando a repintar la cara de la CAM bruja... y no está mal xD. Por ahora he usado los lápices acuarelables y la verdad, no esperaba que se quedaran tan bien. Cuando tenga más tiempo, tengo que probar con los acrílicos y pastel, a ver el resultado ^^. Me he metido en RetroDolls... Y es una maldita perdición de accesorios y movidas chulis *-* Pero... ¿qué diferencia hay entre los tipos de pelucas? Me suena eso de Sharan, Kanekalon... pero ya está . ¿Da para rerootear una cabeza entera, pidiendo solo una unidad o es mejor pedir más de una? Gracias a todas por contestar y vuestros consejos!!
|
|
Hatsue
Team Draculaura
Rawr!!
|
Post por Hatsue en Jan 18, 2014 19:42:40 GMT
El saran, el kanekalon y el nylon son tipos de fibra sintética. El mejor es el kanekalon, es japonesa y una maravilla en cuanto a brillo y suavidad, incluso hay muchas resistentes al calor. Yo compré en Cool Cat y es un pelo precioso: los tonos, el largo... pero sobre todo es estupendo lo suave que es y la caída que tiene, me pasaría horas tocandolo! :-) Nunca he pedido en RetroDolls, pero sí en Cool Cat, podemos comparar. Cool Cat está especializado en Blythes, así que si compras algo así us.sk-coolcat.com/front/bin/ptdetail.phtml?Part=S3-08Mide 20x100 cm, y de uno como ése me sobró bastante para una Clawdeen... sólo habría que mirar cuánto miden los de RetroDolls.
|
|
Lilium
Team Rochelle
|
Post por Lilium en Jan 22, 2014 1:57:04 GMT
¿El kanekalon es más suave que el saran? (suponiendo que el pelo de Ghoulia básica o Spectra básica son saran, ¿no?, porque son unos pelos muy agradables...), algún día habrá que pedir pelo y probar.
|
|
Hatsue
Team Draculaura
Rawr!!
|
Post por Hatsue en Jan 22, 2014 19:09:01 GMT
Yo creo que el kanekalon es la fibra de mayor calidad, vamos, eso tengo entendido. Las mejores pelucas que tengo de mis BJD son de kanekalon. No sé si algunas de las Monster lo llevarán, me parece improbable, seguramente tendrán un saran de buena calidad. Mi Scarah tiene un pelo maravilloso, suelto y suavisimo, pero por muy bueno que sea no es tan suave como las pelus de kanekalon que tengo.
|
|