umi
Draculaura
|
Post por umi en Dec 24, 2013 10:48:50 GMT
¿Cómo le quitáis la grasa del pelo a las muñecas? Es que después de intentarlo dejando a Skelita sumergida un tiempo en agua con KH-7 (no conozco nada mejor para quitar grasa), lavar etc. tiene el pelo igual: ni mejor ni peor, vamos que cuando la tocas por detrás el pelo se te pega a la mano (literalmente hablando). He pensado subir las soluciones al primer post para tenerlas más a mano: Funcionan: -Técnica de los polvos de talco de Dudewithdolls en Youtube. No funcionan:
- Dejar a la muñeca sumergida un rato en desengrasante: yo usé el KH-7 y el pelo quedó igual de grasiento ni empeoró ni mejoró y además las mechas naranjas perdieron intensidad, ahora son más claras, por tanto por mi experiencia personal, no lo recomiendo.
|
|
Hatsue
Team Draculaura
Rawr!!
|
Post por Hatsue en Dec 25, 2013 18:56:32 GMT
Hum, buena pregunta. Realmente es un tema peliagudo... y como las yankis no suelen tener ese problema, en su foro no he encontrado nada al respecto. Yo probé con Agerul, con Fairy, con champú para el pelo graso, y nada, tengo peinada a la Rochelle con una coleta para no tocarselo.
He oido que hay gente que les embadurna el pelo con polvos de talco para que absorban la grasa, pero no lo he probado...
|
|
umi
Draculaura
|
Post por umi en Dec 25, 2013 20:57:24 GMT
Sí, parece ser que una de las soluciones es hechárles polvos de talco pero es que no lo acabo de ver: me da la sensación de que el pelo además de grasiento quedará grumoso... Otras soluciones que he visto en internet y que tampoco me convencen : poner sólo el pelo en agua con acetona o en alcohol, o en una loción de esas desegrasentes de Clear and Clean (creo que se llama así). Vamos que no me convence ninguna.
De cualquier manera, si alguien prueva algo que más o menos le funcione que lo ponga por aquí por favor. Hatsue, las yankis sí tienen este problema otra cosa es que se quejen o no; de hecho, hay una página de Facebook y una petición online para que Mattel no use pegamento en el pelo de las muñecas. Por lo visto, parece que incluso lo están usando para las Barbie Collector así que podemos llegar a la conclusión que Mattel usa las quejas como papel de váter.
|
|
umi
Draculaura
|
Post por umi en Dec 28, 2013 20:23:39 GMT
Dejo este vídeo que me han recomendado en el Vidas de Plástico sobre los polvos de talco. Al chico parece que le funciona pero no sé el lunes lo probaré con mi Skelita-fábrica-de-Pringue y ya contaré:
Por cierto, después de lavarle el pelo dos veces a Skelita usando el KH-7 no lo recomiendo por varias razones: 1) el pelo de la muñeca sigue igual de graso, 2) me he dado cuenta de que en las puntas las mechas naranjas han perdido intensidad, ahora están más claras, cosa que no me había pasado nunca con las otras muñecas a las que he lavado el pelo.
|
|
Hatsue
Team Draculaura
Rawr!!
|
Post por Hatsue en Dec 29, 2013 22:02:24 GMT
Gracias por compartirlo wapa! Lo probaré con la dichosa Rochelle, total, por probar...
|
|
|
Post por Mina Murray en Dec 30, 2013 13:38:22 GMT
Yo probaré lo de los polvos talco con la Cupid y la Catrine que tienen el pelo más tieso que la mojama. No entiendo por qué tienen que echarle tanto pegamento, la verdad, cuando quedan mucho mejor con el pelo más suelto y natural.
|
|
|
Post por operetta en Jan 5, 2014 4:39:15 GMT
Yo lo que hago es sumergir la cabeza en agua hirviendo con Fairy. No se trata de que el pelo esté con agua hirviendo constantemente, según termina de hervir el agua, se echa sobre el pelo de la muñeca. y luego se agrega Fairy. Después, le aclaras el pelo tras lavárselo normal con el agua y Fairy. Y luego le das un aclarado con agua. Tras esto, a un bol con agua fría y suavizante de la ropa. Suelen quedarme bien . Eso sí, a Mewlody y Pursephone no les lavéis el pelo, el mechón ese multicolor se les borra...
|
|
umi
Draculaura
|
Post por umi en Jan 12, 2014 10:54:21 GMT
Vengo a contar mi experiencia con los polvos de talco y mi Skelita Scaris (básica):
Seguí las instrucciones tal y como muestra el vídeo y para lavarle el pelo use lavavajillas ( el de marca blanca del Mercadona) y me ha ido genial. Tengo que decir que a la muñeca se le sigue levantando el pelo por donde llevaba la coleta pero vamos, apenas si ha quedado rastro del pegamento (porque quedar algo ha quedado)el pelo ha quedado suelto, suave y además con un olor a talco muy bueno.
En mi opnión merece la pena hacerlo porque ayuda muchísimo a que el pelo no parezca grasiento, auqnue en mi caso creo que cuando aprenda a rerootear Skelita va a tener pelo nuevo, ya no es solo por su problema pegamentil sino porque como ya os comenté anteriormente, tanta experimientación le pasó factura a la intensidad de las mechas naranjas, además de que para mi gusto el patrón de los plugs es escaso (en serio odio las muñecas con poco pelo).
Lo malo de todo esto que se me olvidó hacer fotos del antes y el después, por favor si alguien lo hace que deje constancia gráfica ya sea con fotos o vídeo para poder tener más información en el foro.
|
|
Lilium
Team Rochelle
|
Post por Lilium en Jan 22, 2014 1:49:31 GMT
Los antigrasas no funcionan porque es pegamento derretido y no grasa lo que tienen las pobres... Yo voy a probar a frotar con alcohol y después os cuento. El lavar con agua hirviendo no sé si podría ayudar, pues deshace el pegamento, pero es mejor no calentar la propia cabeza, pues derretiría el pegamento de dentro y podría chorrear más.
Sin embargo, para quitar el pegamento que hace que el pelo esté tieso y no se despeine en la caja, vale simplemente con un poco de agua, es una sustancia soluble que no da ningún problema.
Y para que el pelo quede liso (o quitarle la forma de la coleta), lo suyo es plancharlo a través de una tela o darle con el secador, pero con muchísimo cuidado de que no se queme, pues se derretiría facilmente...
Yo también tengo una Skelita a la que maltratar cuando tenga tiempo, ya contaré qué tal el resultado, aunque está bien ver que al menos existe la solución polvos de talco, lo probaré algún día.
|
|
|
Post por marinu96 en Mar 19, 2016 18:18:20 GMT
Hola amores, soy nueva en el foro. Resulta que estoy luchando con la gigi basica para quitarle el pegote de pegamento tan asqueroso que lleva, vale que para mantener ese peinado se necesita trabajo, pero estoy sufriendo con tal cantidad de pegote. Queria soltarle la cola y ponerle este peinadito, ahora mismo la tengo en agua con suavizante, y me da miedo que pierda intensidad la parte naranja como decís A ver como queda...
|
|