|
Post por Angemonia Bominable en Nov 20, 2013 16:39:27 GMT
¿Que tal? Quiero compartir un tutorial que me encontré para alisar el pelo de las Monster High, ya que es algo que siempre he tenido ganas de hacer pero todavía no me he atrevido por miedo a estropear a alguna de mis nenas :S Seguramente ya lo hayais visto e incluso tengais vuestra propia técnica, pero puede que a alguien mas, como a mí, le vengan bien este tipo de trucos y guías básicas con el mayor número de detalles posible. Este tuto es de Helenitaz (cuyo blog me gusta mucho) y todos los créditos le pertenecen a ella: Tutorial de alisado (Helenitaz)Me gusta este en concreto porque está bien explicado e ilustrado con fotos del proceso, y todo en español. No sé que tal resultado dará porque no lo he probado pero algún día lo haré ^^ Si os parece bien, tambíen podríamos usar este hilo para poner otros tutoriales para modificaciones del pelo que os hayan gustado como hacerles rizos, otras formas de alisado y demás (no de reroot, que creo haber visto algún hilo por aquí sobre eso). Y me direis que tutos hay a patadas, pero la idea es postear aquellos que nos hayan gustado especialmente. Ya sabeis, los pequeños detalles marcan la diferencia. Y si quereis aportar vuestras propias técnicas mejor que mejor, que ya sé que por aquí hay gente muy habilidosa Bueno pues nada mas. Chao!
|
|
Karlota
Team Twyla
Yolooo
|
Post por Karlota en Nov 23, 2013 22:48:07 GMT
Voy a dejar aquí mi humilde aportación. Compré un CAM y la peluca que viene de fábrica está horrible, con el pelo tieso hacia un lado, y al ponerla al muñeco se le ve el plástico donde va cosido el pelo a la altura de la frente, haciendo un efecto horrible. Los pasos que seguí para alisarla hacia abajo y que quedara mejor fueron los siguientes: 1. Bañé la peluca con agua hirviendo unos segundos, tirándosela por encima (Vale poner el agua del grifo muy caliente, hasta que queme y bañar con cuidado la peluca). 2. Rápidamente peiné y aplasté el pelo para abajo, dándole la forma deseada. 3. Como es una peluca corta, no tiene peso y el pelo tiende a levantarse un poco, así que envolví la cabeza con la peluca puesta en papel de aluminio, para que se sujetara el pelo. 4. Deje secar un día entero, si se pone cerca de calor seca antes. 5. Quité con cuidado el papel y quedó así: Supongo que con un poco de laca o gomina fuerte podré fijar mejor la parte de atrás del pelo pues no quedó tan pegado a la cabeza como yo quería. No tengo fotos del antes, pero en flickr podéis encontrar fotos de cómo viene de fábrica: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5.
|
|
Lilium
Team Rochelle
|
Post por Lilium en Nov 24, 2013 16:43:16 GMT
¡Gracias por los tutos!
|
|
umi
Draculaura
|
Post por umi en Dec 24, 2013 10:45:30 GMT
Yo sigo más o menos los mismos pasos de desenredar, crema del pelo, lavar, aclarar con agua caliente y fría, y secar con el secador de aire frio (si quiero ir rápido sinó las dejo que se sequen al aire). Lo último que hago según sea el pelo y lo crespo que haya quedado es pasarle la plancha de la ropa a temperatura baja poniendo entre el pelo de la muñeca y la plancha un trapo fino para protegerlo, y la verdad es que queda bien, así le he alisado completamente el pelo a Clawdeen Ghouls Rules que tenía una auténtica maraña en vez de rizos.
Me edito: Lo bueno de pasar la plancha es que una vez lo haces, aunque vuelvas a lavar el pelo de la muñeca a mi nunca me ha hecho falta volverla a pasar de nuevo. Lo malo es que si tiene el pelo grasiento con el calor puede aumentar este problema (así que mejor no abusar) y el liso queda tan liso, que si la muñeca tenía el pelo muy rizado, como por ejemplo Clawdeen Ghouls Rules, las puntas se pueden ver bastante feas, ya que con el pelo liso no hay manera de camuflar el estado de las fibras, lo bueno es que como suele ser la parte final con cortar lo más feo basta.
|
|
|
Post por operetta en Jan 5, 2014 4:46:09 GMT
Yo aprendí con ese tutorial a alisarle el tupé a Operetta ^_^
|
|