Lilium
Team Rochelle
|
Post por Lilium en Nov 16, 2013 12:20:39 GMT
Voy a estrenar el offtopic comentando mi último gran hallazgo culinario... lo había visto hace tiempo, pero lo he probado ahora y está muy bueno, además de ser súper sencillo. Para hacerlo sólo necesitas una taza de desayuno o vaso estándar e ingredientes que probablemente tengas por casa; también se puede usar harina apta para celiacos. Sale un bizcochito unidosis, del tamaño de la taza aproximadamente, ideal para desayunos o meriendas (si lo pruebas, puedes ponernos una foto en el post para ilustrarlo): Ingredientes:* 4 cucharadas de azúcar (o 2 de fructosa). * 4 cucharadas de harina (puedes probar con cualquiera, supongo que la mejor es la de repostería, pero yo he usado de arroz, de textura muy suave). * 2 cucharadas de cacao (Cola-Cao, chocolate a la taza...). * 1 cucharadita de levadura (opcional). * 1 huevo. * 3 cucharadas de leche. * 3 cucharadas de aceite (mejor de girasol o sabor suave. Nota: Yo le echo 2 o 1 y media, porque no me gusta que quede pringosillo; si le echas mucho menos aceite se pone duro antes, por ello deberías guardar lo que sobre bien envuelto en film transparente). Preparación:1º -Se añaden los ingredientes secos en la taza y se mezclan. 2º -Después se añade un huevo y se bate muy bien. 3º -Se añaden la leche y el aceite. 4º -Se mete tres minutos al microondas a máxima potencia. 5º -Se deja reposar un minuto dentro del microondas y se saca. 6º -Lo desmoldas, lo cortas para que se enfríe antes ¡y a comer!
|
|
Artemisah
Clawdeen Wolf
Groooarggg!!! Osea... xD
|
Post por Artemisah en Nov 17, 2013 14:40:51 GMT
Yo hice este bizcocho y... no está mal xDD Vale, es que siendo cocinera todo esto... no está mal xD Sigo prefiriendo invertir tiempo en uno de horno, que este de micro, pero si queréis un resultado rápido está bastante bien, pero queda algo basto, para que negar
|
|
Lilium
Team Rochelle
|
Post por Lilium en Nov 17, 2013 17:22:03 GMT
No digo que sea el mejor pastel que pueda hacer una cocinera, simplemente es algo rico y muy rápido para un desayuno
|
|
Karlota
Team Twyla
Yolooo
|
Post por Karlota en Nov 17, 2013 17:47:53 GMT
Está genial, de eso que te apetece un bizcocho y no tienes ganas de salir a comprarlo, coges la taza y haces eso, qué rápido!
|
|
|
Post por eilonwy en Nov 17, 2013 20:18:41 GMT
Uff!! Yo lo hice hace un tiempo y está riquisimo , lo malo es que cuando llevaba un minuto fuera de la taza se secaba y se ponía como una piedra de duro, pero es porque en la receta que usé ponía que le echase menos aceite y por eso se secaba tan pronto. Está delicioso .
|
|
|
Post por Brighteyes en Nov 18, 2013 9:00:01 GMT
Qué buena pinta tiene esta receta, en cuanto pueda la probaré!!, con lo golosa que soy estoy segura de que va a estar buenísimo!!, mil gracias por compartir preciosa!! <3<3<3
|
|
Lilium
Team Rochelle
|
Post por Lilium en Nov 18, 2013 16:52:09 GMT
Uff!! Yo lo hice hace un tiempo y está riquisimo , lo malo es que cuando llevaba un minuto fuera de la taza se secaba y se ponía como una piedra de duro, pero es porque en la receta que usé ponía que le echase menos aceite y por eso se secaba tan pronto. Está delicioso . Cuando yo le echo menos aceite porque me apetece o no le echo leche porque no tengo, lo que hago es envolver lo que sobra en film trasnparente, para que no se seque, aunque no esté frío del todo. Sin embargo, siguiendo la receta aguanta horas sin secarse.
|
|
Hatsue
Team Draculaura
Rawr!!
|
Post por Hatsue en Nov 18, 2013 19:51:16 GMT
Hay qué ver qué inventos!! No conocía esta receta, tened por seguro que la probaré... :-)
|
|
Artemisah
Clawdeen Wolf
Groooarggg!!! Osea... xD
|
Post por Artemisah en Nov 24, 2013 23:40:28 GMT
A ver si pongo yo la receta de un bizcocho que se puede hacer en un vaso de cartón al micro, y queda espectacular. Nosotros lo llamamos bizcocho de sifón, pero vamos, que no es necesario el uso de un sifón La verdad es que para una merienda rápida si que queda bueno, pero supongo que es cuestión de refinar la receta y ver que pasa. No descarto intentar modificarla jummm
|
|
|
Post por amina15 en Aug 12, 2016 10:19:22 GMT
|
|
lena01
Create a Monster
|
Post por lena01 en Aug 23, 2017 11:02:17 GMT
1 yogur natural (de 125 gr). 3 huevos. Harina (2 medidas de yogur). Cacao en polvo (1 medida de yogur). Azúcar (2 medidas de yogur). Aceite de semillas y de oliva (1 medida de yogur entre los dos). ... 1 sobre de levadura en polvo (16 gr).
|
|